A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. Malos tratos a los pacientes y familiares de los mismos, además de costos muy elevados en la atención en el Hospital Regional de Rio Blanco (HRRB), acusaron personas de escasos recursos, quienes además argumentaron que hay a quienes les brindan trato preferencial.
Al respecto,
Rosa Isela Gutiérrez , quien es habitante de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio de Nogales, dijo que en su caso, además de estar enferma, tiene una hija quien también requiere del servicio de hemodiálisis, lo cual se les ha complicado por ser una familia de escasos recursos económicos.
En ese sentido, se dijo estar agradecida con la asociación civil Alianza Ciudadana, y en contraparte se siente descontenta porque los médicos del hospital la hicieron gastar, comprar un catéter y demás porque le iban a aplicar la hemodiálisis, para que después le salieran con que no porque a decir los galenos su vientre no sirve, quedándose con la molestia de no entender que es lo que quieren.
De igual forma, enfatizó que ha gastado miles de pesos, que ahora le dicen que busque ayuda para que le devuelvan su dinero, motivo por el cual solicitó ayuda a
Roberto Huerta Abad , quien es líder de la asociación antes mencionada, para después comunicarle los médicos que urgía que comprara el material y que lo adquiriera en la farmacia, que se diera prisa porque las toxinas le estaban subiendo a su hija, lo cual la puso a correr para conseguir el dinero.
Puntualizó que ella vive en una casa muy pobre, su hija tiene malformaciones congénitas pero no la atendieron desde el principio, lo cual le causo gastos innecesarios; también tiene hemodiálisis y Roberto Huerta es quien le ayuda a conseguir los donadores, ya que en el IMSS no le quieren dar porque debe muchos, pero en estos momentos su prioridad es el bienestar de su hija.
20/08/16
Nota 121315