|
Heroico Cuerpo de Bomberos de Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En una entrevista realizada el día de ayer al primer comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Orizaba,
Mario Flores Camacho , se le cuestionó sobre la carencia de agua potable que sigue afectando a algunas comunidades de la ciudad, además de la importante necesidad de este elemento vital para la población, a lo cual respondió comentando que el principal problema de falta de agua potable se ha centrado mucho más en las comunidades del sur de la ciudad, como es el caso de la colonia Librado Rivera.
Señaló que actualmente con mucha más razón se padece de esta carencia de agua en ese sector de la población orizabeña, debido a que el acueducto Córdoba-Orizaba que tuvo problemas de gran magnitud el pasado 5 de Junio a causa de la problemática ocasionada en la ciudad de Nogales, se encuentra todavía presentando dificultades por las grandes cantidades de lodo que se acumularon en él. Así es que, no se sabe con certeza cuántos días más tardará el envío de agua ya para consumo humano, pero parecer ser que ya son muy pocos.
El primer comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos estuvo de visita hace quince días en la Laguna de Nogales, haciendo una inspección de la calidad en la que se encontraba el elemento vital, y a lo observado comentó: "es notorio que el agua ya emana con mayor claridad".
De manera final, el comandante
Mario Flores Camacho mencionó que se tiene proyectado que en sólo unos días más las comunidades del sur de la ciudad, como la colonia Librado Rivera, contarán ya con agua potable que procederá de la Laguna de Nogales, que se encuentra en un mucho mejor estado.
12/08/03
Nota 12139