|
• Las peticiones ya fueron enviadas a la SEV: Supervisor.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria
Adolfo López Mateos entregaron la tarde de este miércoles, la supervisión escolar no. 43 sede en Texhuacan quien había sido tomada en protesta por la falta de maestros, además de la escuela "Justino Jaramillo" que tiene 140 alumnos, en tanto la primera 400 estudiantes.
Manuel López Vásquez supervisor escolar de la zona 43 de Texhuacan aseguro que estas peticiones se han estado enviando a la Secretaria de Educación de Veracruz desde hace varios meses, sin embargo los padres de familia ya no aguantaron que sus hijos estén sin un maestro.
Menciono haber tomado las instalaciones tanto la supervisión escolar como las dos escuelas, por lo que se espera que funcionarios de la SEV escuche estas peticiones que la supervisan no pude resolver y los más de 500 padres de familia queden conformes y las clases sigan su normalidad.
Dijo estar enlazándose con las autoridades educativas para darle solución a este problema de la falta de maestros que no se da tan solo en este lugar sino en diferentes comunidades a donde hacen falta maestros y ver por qué no pueden autorizarlos si es porque no hay o porque no hay presupuesto para sus pagos.
En otro tema, el entrevistado dijo haber participado en una capacitación entre los maestros para conocer la nueva propuesta educativa.
26/08/16
Nota 121390