|
Intensifican acciones por presencia de vector en la región.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver.- En coordinación con Ayuntamientos de la región, en combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, intensificó acciones de fumigación y descacharrización.
Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7,
Ulises Javier Núñez Hernández , refirió que dichas acciones son implementadas como parte de las acciones de la Semana Nacional de combate al mosco transmisor de estas enfermedades y admitió que a la semana se llegan a acumular hasta 10 posibles casos de dengue, chikungunya y zika.
Por su parte, el titular del área de Vectores, Silvano Moreno quien coordina acciones de fumigación en los citados municipios, indicó que ante esta situación, fueron declarados como municipios con focos rojos Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza por coincidir en factores de riesgo.
En ese sentido, aseveró que en días pasados estuvieron en la cabecera municipal de Zongolica donde fumigaron la zona de la colonia Indeco, recientemente inundada tras el paso las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Eearl.
De igual forma, dijo que sin embargo se aplican acciones mayores en el corredor intermunicipal donde se ha sumado un amplio porcentaje de las 10 posibles atenciones que se brindan cada semana a personas que presentan la sintomatología propia de estas enfermedades.
De momento no se dio a conocer cuántos de estos casos ya fueron confirmados, sin embargo, se estima que dos de cada 10 sean afectivos a cualquiera de estas enfermedades, aunque estas cifras no las admite la propia Jurisdicción.
Puntualizó el Jefe del área de Vectores que se está cumpliendo con las metas de la Semana Nacional, sin embargo existe renuencia de algunas familias que no admiten el paso de los fumigadores y que desafortunadamente albergan en sus patios y azoteas gran cantidad de basura por recipientes donde anida dicho insecto.
29/08/16
Nota 121406