|
Necesario que usuarios del agua potable cumplan con sus obligaciones tributarias.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Un 40% de usuarios paga oportunamente ante La Comisión Municipal del Agua, generado que no se pueda optimizar el servicio de distribución entre la comunidad, de continuar el problema de déficit con el que trabaja la comisión podría incrementar a los 2 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer
Amando Ruiz Vázquez regidor de la comisión de agua potable, al precisar la necesidad de realizar estrategias que permitan la captación de recursos económicos para el funcionamiento de dicha dependencia, por la apatía mostrada por parte de la ciudadanía, de cubrir oportunamente sus correspondientes recibos.
Aceptó que en semanas anteriores se presentaron serios problemas con la comunidad al grado de que bloquearán la carretera tanto en la congregación de Vicente Guerrero como la propia cabecera municipal, con la finalidad de exigir el servicio de agua potable en sus viviendas, las cuales fueron atendidas y superadas.
Sin embargo a hora "nos toca" revertirles las mismas palabras a la ciudadanía en especial a los morosos ante CMAS, para que pasen ha cubrir el adeudo que tienen pendiente, porque sí "nosotros dimos cumplimiento a sus demandas" es justo que ellos también atiendan el llamado de cumplir sus obligaciones.
Mencionó el presidente municipal, el director de la Comisión del Agua y él han buscado alternativas para establecer una tarifa única para los usuarios que no cuentan con tomas comerciales o residenciales, pero para que esto pueda cristalizarse es necesario que la población se acerque a las oficinas de CMAS para cubrir su rezago.
Esta medida permitirá renovar parcialmente la red de distribución del preciado liquido, debido que son más de 50 años de vida útil, convirtiéndola en obsoleta al grado de que se generen constantemente fugas de liquido, de ahí que todos deben de cumplir con sus obligaciones por un servicio que están recibiendo.
12/08/03
Nota 12142