|
Exigen regulación de función pública en Nogales.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. El ex agente municipal,
Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz , aseguró que con la implementación de un Comité de Contraloría Ciudadana se resolverían en parte los problemas de incompetencia y abusos en la función pública, así como mejorar la participación de los ciudadanos que con su omisión permitieron que durante muchos años las autoridades hicieran lo que se les viniera en gana.
En ese sentido, indicó que en el caso particular de la administración actual de Nogales, expresa públicamente el rechazo que los habitantes de la colonia La Carbonera mantienen por la ausencia de obra pública, así como por las terribles condiciones en que se encuentra el municipio.
"Deberíamos tener un Comité de Contraloría Ciudadana, pero como no lo tenemos, ni se ha concretado, hacen lo que se les antoja, ponen trabas, y al municipio es lo que menos le gusta, que los ciudadanos les exijamos que trabajen, empezando con las secretarias que no nos reciben, y si lo hacen, dan un trato pésimo; uno llega a solicitar dialogo con el alcalde, y nos salen con que está en una junta muy importante o que salió de la ciudad, cosa que ya nos tiene hasta el gorro de que esté sucediendo", aseveró.
Así mismo, indicó que en algunas colonias del municipio se pueden observar terrenos baldíos llenos de hierba y animales ponzoñosos, de lo cual hacen caso omiso a pesar de que cuentan con director de Parques y Jardines que debe hacerse cargo del saneamiento municipal. También hay un regidor a quien le dicen el chivo, él se lleva los vehículos a su casa, lo usa para fines personales y no trabaja.
Añadió que en diversas ocasiones han denunciado el uso que le dan a los vehículos oficiales, sin que hasta el momento se haga nada para remediarlo. "Sabemos que las ocupan para limpiar y pintar sus casas, incluso se llevan a personal que trabaja para el ayuntamiento con la finalidad de no pagar por los servicios que les brindan; ese tipo de autoridades solo están para beneficiarse ellos mismos, y así no sirven", enfatizó el ex agente municipal.
De igual forma, lamentó que la población no tenga participación ni exija una rendición de cuentas, de lo que un caso concreto es la feria que se celebra en donde nadie reporta el dinero que entra, cuanto se invierte, así como tampoco se sabe nada del dinero que se genera por el agua que se llevan de Nogales.
Puntualizó que lo único que se sabe, es que los funcionarios se compran casas, viven con lujos, comen de lo mejor y tienen muy bien a sus familias, y nosotros que somos el pueblo recibimos malos servicios en todos los aspectos como lo son las calles, que están llenas de baches, y lo único que se les ocurre es poner un parchecito que no sirve para nada al igual que ellos, en concreto la administración actual es incompetente, por tal motivo urge se conforme el Comité de Contraloría Ciudadana.
30/08/16
Nota 121433