|
• Evacúan a escolares a otra comunidad.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El director de la escuela primaria indígena "Niños Héroes" de Nepopoalco, profesor
Justino Corte Tepole alertó a la Secretaría de Protección Civil sobre un derrumbe que está socavando los cimientos de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el cual pone en riesgo a la población.
Por lo pronto, los alumnos de ese plantel educativo ya fueron reubicados en una vivienda que se localiza en Cañada Rica, a un kilómetro y medio de la comunidad de Nepopoalco.
El maestro Corte Tepole aseguró que instrucciones de PC, "los estudiantes que cursan su educación básica en este centro educativo fueron reubicados a partir de este ciclo educativo, ya que los desgajamientos de los cerros provocó que un importante volumen de tierra y lodo, llegara hasta las aulas educativas".
Indicó que ya envió oficios al gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación en el Estado y Espacios Educativos, sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta positiva para solucionar la falta de un edificio escolar para este plantel, sólo recibió la indicación que este trámite llevaría su tiempo.
Actualmente están ocupando una galera en Cañada Rica, cuyo propietario les informó que durante 6 meses estarán exentos de pago de renta, pero después tendrán que pagar por el arrendamiento de ese lugar.
Respecto a la torre de alta tensión que está ubicada sobre un cerro en Nepopoalco y en la parte baja se encuentra la escuela Niños Héroes, el citado director expresó que a simple vista se puede apreciar un derrumbe que está carcomiendo los cimientos del lugar donde se ubica esa torre de la CFE, para lo cual piden que vengan a revisar.
01/09/16
Nota 121460