|
En puerta 21 proyectos productivos para familias vulnerables de Orizaba.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. El coordinador de proyectos productivos del DIF de esta ciudad,
Rafael Sánchez Serrano , expresó que la pobreza en la zona centro del Estado no es exclusiva de colonias de Orizaba, donde se han aplicado acciones para abatir el rezago y brindar la oportunidad a estas de llevar una mejor calidad de visa.
En ese sentido, dijo que sin estimar el número de familias que estarían viviendo bajo condiciones de pobreza en la ciudad, se sabe que hay un censo sobre el que las autoridades han estado trabajando, con lo que se podrá dar a cada sector la oportunidad de mejorar su situación económica.
Así mismo, indicó que en este año se han atendido a dichos sectores y mejorado las condiciones con el respaldo de este tipo de proyectos. Este último, el de la elaboración de hojaldres y pizzas operado por un grupo de vecinas de la colonia Barrio Nuevo, quienes recibieron un horno de panadería, espiguero, ocho charolas y una batidora industrial.
Señaló además, que con ello se pretende que quienes por su edad, condición social o grado de estudios les es muy difícil conseguir un empleo, no tengan que padecer por la falta de dinero y para ello fueron integrados a ese beneficio, con lo cual serán capacitados para la elaboración de esos productos.
Añadió Sánchez Serrano , que el esquema de los Proyectos Productivos continúa trabajando mediante asignaciones estatales de herramientas, equipo y materias primas, a grupos de mujeres que se unen para trabajar un proyecto, promoviendo así el emprendimiento de pequeños negocios y el trabajo en equipo.
Puntualizó que hasta el momento se han instalado 21 proyectos, de los que ocho corresponden a la cría de cerdo, cinco a la cría de borregos, dos de pastelerías, tres de molino de nixtamal, un taller de elaboración de prendas, uno de carpintería y uno de tortillería.
03/09/16
Nota 121484