|
Piden a padres de familia el fomento de valores en sus hijos tras actos de violencia.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver.- Una campaña de rechazo social, así como reclamo a los gobiernos y concientización a padres de familia en promoción de valores con sus hijos, es lo que ahora circula entre la sociedad orizabeña, esto, tras los últimos hechos de violencia ocurridos en Orizaba y la región.
En ese sentido, habitantes comentan sobre los acontecimientos pasados en Orizaba, Ciudad Mendoza y Nogales, lugares en donde los enfrentamientos a tiros pudieron causar bajas de civiles por ser zonas urbanas transitadas, por lo que se implementó una campaña de concientización en redes sociales.
Al respecto,
Fausto Alvarado Zúñiga , abogado de profesión, indicó que la pérdida de valores desde el seno de la familia es preocupante ya que los hijos se dejan guiar por la televisión, los videojuegos y la computadora, los cuales se convierten en distractores dentro de su formación.
"Luego tenemos a los gobiernos que han sido responsables por el saqueo de los recursos naturales y económicos. El desempleo y una pobreza muy marcada que orilla a los jóvenes a no tener oportunidad ni siquiera de estudiar", expresó.
De igual forma, refirió que las redes sociales exhiben un reclamo legítimo de la sociedad a sus gobiernos para exigir trabajo, salarios bien pagados, seguridad, áreas de esparcimiento y todo lo necesario para tener una sociedad con desarrollo y a la familia le toca formar jóvenes con conciencia moral, valores, respeto a la vida y garantías.
Puntualizó que no se puede burlar de la desgracia ajena, de esas imágenes en donde se ve a un papá correr tomado de la mano de su hijo, de ver las fotos con rostros de desesperación de la gente, de la incertidumbre del donde estará cada miembro de la familia.
05/09/16
Nota 121500