|
Sufren inundaciones en la zona tras la pasada tormenta.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver.- En los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, las corporaciones tanto de Bomberos Metropolitanos como Protección Civil (PC), se vieron movilizadas tras el paso de la tormenta que el lunes pasado se dejó sentir con una gran intensidad generando un saldo de 12 hogares parcialmente inundados.
En ese sentido, las corporaciones antes mencionadas recibieron llamadas telefónicas alrededor de las 10 y 11 de la noche, en las que les reportaron que el antiguo canal de La Carbonera se estaba desbordando a la altura del fraccionamiento Villas de San Javier II.
Al respecto, una persona que habita en el lugar, de nombre Margarita Padilla, dijo que la falta de dragado del canal provocó un taponamiento, con lo que el nivel del agua comenzó a subir hasta que se desbordó e inundo calles y tres casas a poco más de 25 centímetros de altura.
En ese sentido, los Bomberos Metropolitanos indicaron que al oriente del fraccionamiento ya mencionado, terrenos de cultivo no alcanzaron a filtrar el exceso de agua de lluvia y al tener una inclinación hacia dicho lugar desfogaron el líquido sobre tres casas más.
Por su parte, el comandante de Bomberos,
Hugo Béjar Ramos , señaló que se trasladaron a la avenida Ferrocarril de la colonia Reforma entre calles Reforma y Selva de la congregación Vicente Guerrero, en donde atendieron dos casas que se inundaron.
Finalmente, en Nogales fueron cuatro casas ubicadas en el fraccionamiento Proquina las que sufrieron inundación por taponamiento de registros pluviales; mientras que en Ciudad Mendoza se inundó el patio de un hogar debido a la crecida del río Blanco, sin que esto pasara a mayores.
07/09/16
Nota 121530