|
México buscará su pase a la siguiente ronda frente a China y Finlandia.
|
A+ A- México y Colombia exhibieron demasiado sus precauciones y sus miedos a la hora de afrontar su debut en el Mundial Sub 17 que se disputa en Finlandia y ofrecieron un pobre espectáculo que finalizó sin ocasiones y sin goles.
La "tricolor", que dirige el argentino Humberto Grondona, hijo del presidente de la Asociación de Futbolistas Argentinos (AFA), Julio Grondona, llevó el peso del encuentro y dominó el centro del campo, pero le faltó profundidad para inquietar la meta de Libis Arenas.
La oportunidad más clara de los primeros veinte minutos se produjo en el área mexicana cuando Colombia reclamó como penalti un caída de Pablo Armero que el colegiado sueco Martin Hansson no sancionó.
El combinado azteca dio la réplica con un remate de su capitán, Alberto Ramírez, que envió fuera un tiro de falta directa al filo de la media hora. En la segunda parte, ambos conjuntos mantuvieron la tónica conservadora de los primeros cuarenta y cinco minutos y apenas inquietaron las metas contrarias.
Gerardo Flores, con un remate demasiado cruzado en el minuto 62, y Diego Jiménez, que no aprovechó un balón suelto en el área pequeña colombiana, pudieron abrir el marcador pero les falló la puntería.
A falta de dos minutos para el final del partido, Luis Robles pudo dar los tres puntos a México, pero su fuerte disparo lo detuvo con seguridad Arenas, en uno de los escasos remates que acabaron entre los tres palos.
La victoria de Finlandia sobre China (2-1) en el otro encuentro del grupo convierte al equipo local en favorito para clasificarse para los Cuartos de Final, mientras que México y Colombia deberán buscar su oportunidad ante los chinos que no desentonaron ante los anfitriones.
El próximo encuentro para el Tricolor será el 16 de agosto frente al local Finlandia, que abrió el Mundial con un triunfo de 2-1 sobre China, y se colocó a la cabeza del Grupo A.
México necesita ganar para mantener sus posibilidades de avanzar, mientras que Colombia jugará el mismo día ante el cuadro chino.
Los otros dos enfrentamientos de esta jornada, ambos del Grupo B, destaca la victoria de Argentina por 2-0 sobre Australia, con anotaciones de Ezequiel Garay y Ariel Colzera.
En tanto, Costa Rica y Nigeria igualaron a un gol en el cierre de la jornada.
Las anotaciones del juego corrieron a cargo de Josimar Arias por los ticos, y Ezekiel Bala por los nigerianos.
13/08/03
Nota 12157