|
Signan SEP e INEA convenio con TransCanada para beneficiar a 7 estados, entre ellos Veracruz
|
A+ A- Orizaba en red.
Tulancingo, Hgo.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) atestiguó la firma de un Convenio de Colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) con la empresa Energética TransCanada, que beneficiará a siete estados, entre ellos Veracruz.
Este miércoles, el director general del IVEA,
Loth Segura Juárez , asistió a la firma del acuerdo que signaron las autoridades federales con la Iniciativa Privada, y que tiene como propósito consolidar la gran alianza por la educación de los adultos.
En Tulancingo, el secretario de Educación Pública,
Aurelio Nuño Mayer ; el director del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA),
Mauricio López Velázquez , y gobernador de Hidalgo,
Omar Fayad Meneses , signaron el documento con la empresa canadiense que permitirá la donación de un millón de dólares para infraestructura y equipos educativos.
Segura Juárez conversó Nuño Mayer y López Velázquez sobre los excelentes resultados del Programa Especial de Certificación (PEC) en Veracruz; también felicitó al mandatario hidalguense por el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó a su estado por su estrategia de alfabetización.
15/09/16
Nota 121621