|
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre.
|
A+ A- Orizaba en red.
La
Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población derechohabiente que durante los días festivos 15 y 16 de septiembre, se brindará el servicio de atención médica continua en las unidades de medicina familiar (UMF) y de urgencias en los hospitales, al igual que el fin de semana.
Es importante, que los usuarios que requieran la atención médica lleven consigo su Carnet de Citas y/o credencial del instituto, de no ser así existen mecanismos en los cuales se verifica la vigencia y como ya es del conocimiento de la derechohabiencia en caso de una emergencia recibirán la asistencia sin ningún problema, es importante memorizar al menos su número de seguridad social o llevar consigo algún documento oficial o nómina reciente en donde figure.
El doctor
Luis Arturo García Vásquez , coordinador de primer nivel de atención del IMSS Veracruz Sur, dijo que en los 9 hospitales que comprenden el IMSS en el sur de la entidad las especialidades troncales como cirugía, medicina interna, anestesiología, pediatría, ginecología y neurocirugía, brindarán el servicio durante estos días festivos.
Del mismo modo, el entrevistado recomendó a los derechohabientes acudir a su clínica de afiliación correspondiente para ser atendidos por el médico familiar cuando exista una urgencia no real, como un dolor de cabeza, tos, fiebre o cualquier sintomatología que no exponga la vida, ‘es decir padecimientos menores’.
En dicho tenor García Vásquez mencionó que en los hospitales de Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos principalmente, existe el programa de Triage el cual realiza una clasificación de los pacientes que solicitan el servicio médico y da prioridad a la urgencia real, es decir, cuando la vida del paciente está en peligro.
"Todos los pacientes que llegan a los hospitales son atendidos y están en su derecho de manifestar que es una urgencia, no obstante a través del Triage damos prioridad a quien ve comprometida su vida por ejemplo en el caso de un infarto". Por tanto a los usuarios que se encuentren en los nosocomios y que no presenten una urgencia no real tienen la opción de esperar de acuerdo a su código o se les invitará que acudan a su UMF en donde el médico les otorgará el servicio, dado que se priorizan las atenciones en beneficio de quienes tienen comprometido algún órgano o la vida, de manera que aunque alguien llegue primero, si otro paciente requiere la atención, es pasado primero al servicio.
Para finalizar destacó que en las clínicas y hospitales de la delegación, en este puente, las oficinas administrativas no brindaran servicio.
15/09/16
Nota 121622