|
No hay riesgo de desbordamiento de ríos en la región.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. Los ríos de respuesta rápida que atraviesan los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco como el río chiquito, La Carbonera y el río Blanco, han bajado sus niveles considerablemente, lo cual se traduce en la inexistencia de riesgos por algún desbordamiento de sus cauces, y por consiguiente en la tranquilidad tanto de quienes viven a orillas de los mismos como de las corporaciones de auxilio, que en estos casos son Bomberos Metropolitanos, Protección Civil (PC) y Cruz Roja.
Al respecto, el coordinador de PC en Río Blanco,
Pablo Ramos Huerta , indicó que la población no tiene nada que temer, ya que los muros de gavión que han sido implementados a lo largo del río La Carbonera están funcionando a la perfección, por lo que la garantía de que hay cero riesgos es palpable.
En ese sentido, indicó que en días pasados los afluentes antes mencionados habían tenido un alza en sus niveles bastante considerable, pero dadas las circunstancias de que las lluvias se han aligerado, este ha disminuido y no es motivo de alarma para nadie. De igual manera, aseguró que fueron 42 los hogares que resultaron afectados con las pasadas lluvias, por lo que se vieron en la necesidad de desalojar por unos momentos a los habitantes de que resultaron dañados, teniendo que canalizarlos a uno de los albergues que tienen asignados para ese tipo de contingencias.
Puntualizó Ramos Huerta , que ya recibieron la visita tanto de SEDATU como de la SCT, quienes evaluaron los daños tanto en los hogares afectados como en las vialidades que de igual manera se vieron con algunas afectaciones por el exceso de lluvia que cayó, misma que provocó la saturación en las alcantarillas de algunas avenidas, generando inundaciones menores, y en breve les será resuelta dicha situación.
15/09/16
Nota 121625