|
• Los vecinos se negaron a recibir el apoyo: Xoncoa.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. -Con la finalidad de lograr la regularización de la mayoría de predios del municipio de Texhuacan, la semana próxima el presidente municipal
Cleofás Xoncoa Hernández estará en la ciudad de Xalapa a fin de entrevistarse con funcionarios de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para solicitarles su presencia e iniciar el levantamiento de los terrenos.
Respecto al tema de los recursos que no fueron utilizados provenientes del gobierno del estado, el entrevistado, afirmo que en efecto, fueron 3.5 millones de pesos que habían sido autorizados, solo que las familias por no autorizar el paso para ejecutar trabajos de balastreo de un camino, prácticamente no fueron utilizados.
En la misma situación fue el caso donde se adquirió un predio para repartirse entre las 14 familias, solo que al no tener una buena relación de amistad entre ellos ya no se hizo absolutamente nada.
"Fuimos a Tonalixco, al Puente, al Mango y Atzingo y por ningún motivo se permitió que por sus terrenos pasaran los materiales para reconstruir las viviendas, nunca nos quisieron dar los permisos, incluso en su momento el gobernador autorizo la cantidad de 3.5 millones de pesos, pero al igual, al no ponerse de acuerdo el proyecto fracaso".
En dicho proyecto estaba involucrada la FONHAPO la Fundación Banamex, quienes se habían comprometido en apoyar la edificación de las viviendas, debido a que las familias se encontraban en una zona de alto riesgo, sobre todo el problema se agudiza en las temporadas de lluvia de cada año.
De tal manera que por las diferencias de las mismas familias de las comunidades, Atzingo, el Puente, el Mango y Tonalixco, el ambicioso proyecto de apoyar a las familias en riesgo se fue a la basura.
19/09/16
Nota 121654