|
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
|
A+ A- David Palacios.
Acultzingo, Ver.- Alumnos de la escuela primaria Rafael Delgado, ubicada en este municipio, ayer por la mañana recibieron dos aulas nuevas, mismas que fueron edificadas para que los pequeños tomen clases con mayor comodidad y sin tener que soportar los embates del clima que en ocasiones es extremoso dada la ubicación geográfica de esta localidad.
Al respecto, el alcalde
Salomón Cid Villa , dijo que la educación en su municipio es una de las prioridades que han tenido desde el inicio de su gestión como munícipe, y todo aquel funcionario público que no invierta en infraestructura educativa está creando una sociedad que no tendrá el progreso que debiera.
En ese sentido, refirió que se deben conjuntar esfuerzos entre municipio, estado y federación para estar al pendiente de las instituciones, con lo cual se logrará cambiar muchas cosas para el beneficio de la sociedad pero sobre todo para la niñez que habita en la localidad que debe recibir una educación de calidad.
De igual forma, el alcalde indicó que en la mayoría de las escuelas que existen tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades, existe el problema de falta de mobiliario, por lo que ya se está dando a la tarea de gestionar los recursos necesarios con los cuales poder obtenerlo y dar lo necesario para que los estudiantes reciban clases de la mejor manera posible.
Puntualizó que en lo que resta de su tiempo como alcalde, velara porque los niños reciban las herramientas necesarias para su crecimiento académico, ya que ellos como futuros ciudadanos de Acultzingo, representan el progreso y el crecimiento de la sociedad, misma que debe estar bien preparada y cultivar sus conocimientos al paso del tiempo.
20/09/16
Nota 121656