|
Gobiernos priistas dejan inconclusa la Ciudad Judicial.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. Con el recorte aplicado por el Gobierno del Estado al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez más se puede quedar inconclusa la edificación de la Ciudad Judicial, lamentó el presidente de la Barra de Abogados de Orizaba,
Miguel Ángel Salazar Torres .
En ese sentido, lanzó un llamado a los diputados locales para corregir el recorte y dar los recursos que se necesitan, ya que el escenario es de un Gobierno austero con recortes presupuestales donde se verán afectados los municipios más vulnerables, que resentirán esos recortes y se marca un antecedente para que alcaldes dejen obras inconclusas.
Así mismo, aseveró que ante tal situación cabe la posibilidad de que la corrupción sea un flagelo que continúe lacerando la impartición de justicia, ya que el personal no tendrá las herramientas necesarias para trabajar y ante ello habrá omisiones en el ejercicio de la impartición de justicia, situación que es por demás delicada.
Señaló además, que el recorte económico aplicado a dichas dependencias deja en la incapacidad de cumplir con varios proyectos que han estado pendientes desde hace varios años, y mucho se habla de que el Gobierno del Estado está quebrado y ahora que se acaba el presupuesto, no se tendrá la capacidad para ampliar los recursos.
Puntualizó que una vez más quedará pendiente la obra de la Ciudad Judicial lo cual es un pilar del Estado de Derecho. El Poder Judicial y la Fiscalía se quedan sin presupuesto, lo que significa quedar en una laguna tratándose una vez más de gobiernos priistas.
21/09/16
Nota 121686