|
Gran afectación ha causado el robo a transportistas en la región.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver.- El robo de mercancía y tráileres en carreteras y autopistas del país, ha movilizado a las diferentes dependencias de seguridad encargadas de resguardar el orden, así como también ha generado grandes operativos de rastreo coordinados con dependencias estatales y federales, esto, debido a las millonarias pérdidas que en este año han registrado camioneros pertenecientes a la Asociación de
Transportistas Unidos Nacionales (ATUNAC).
Al respecto, la directora de ATUNAC,
María Luisa Juárez , aseguró que el problema de inseguridad en carreteras está causando estragos a nivel nacional, no solamente en el Estado de Veracruz y está afectando la economía de miles de familias, por lo que ya tomaron cartas en el asunto y se encuentran trabajando en el mismo.
En ese sentido, aseveró que de enero del presente año a la fecha se tienen desaparecidos aproximadamente diez tracto camiones, y los que han recuperado ha sido gracias a que la
Policía Federal Preventiva (PFP), división caminos, se la viven checando números de serie mediante operativos en toda la república.
De igual manera, enfatizó que aparecen las unidades pero no dan con el dueño debido a que se borra todo rastro existente y como asociación les toca investigar. "Agradezco el apoyo de la PFP del titular de la dependencia Emilio Castagne, ya que en caso de algún asalto su respuesta es inmediata.
Puntualizó que los robos no se dan únicamente en el tramo de Esperanza, Puebla, Veracruz o más al sur, sino a nivel nacional. A diario reciben notas de compañeros que se encuentran con miembros de la delincuencia organizada, accidentes o atropellamiento de ganado, situación con la que en cada viaje tienen que lidiar.
24/09/16
Nota 121724