A+ A- David Palacios
Orizaba, Ver. Líderes de organizaciones sociales del Valle de Orizaba se han solidarizado con las protestas de los usuarios, en especial de estudiantes, por el arbitrario aumento al precio del pasaje que impusieron los empresarios transportistas; lo consideran como un golpe a la ya lastimada economía de las familias de bajos recursos económicos.
En ese sentido, las amas de casa, pensionados, obreros, y pueblo en general se sintieron indignados cuando el pasado domingo se dio a conocer la noticia de que aumentó el pasaje 1 peso y quitaron el subsidio a los estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.
Así mismo, la tarifa quedó en 10 y 9 pesos, lo que ha estado generando protestas entre la población, por ello el líder de la fundación "Tiburón Blanco" Javier Rebollo, recolecta firmas entre los habitantes de la región, para enviarlas a la dirección de Tránsito del Estado buscando se tomen cartas en el asunto, con el propósito de que sean sancionadas las empresas de transporte que aumentaron el pasaje sin autorización del gobierno.
"El pueblo no acepta el incremento a la tarifa del transporte, porque además suprimieron los boletos del 50 por ciento para estudiantes, discapacitados y pensionados para homologar la tarifa en 9 y 10 pesos", expresó.
Rechazamos el alza al pasaje, seguiremos luchando y crearemos un frente común con estudiantes, así como personas de la tercera edad para continuar manifestándonos cuantas veces sean necesarias.
01/10/16
Nota 121798