|
Presidente municipal de La Perla es acusado de despojo.
|
A+ A- David Palacios.
La Perla, Ver.
Joel Javier Vázquez Lucas , alcalde de este municipio, va a ser denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por presunto despojo, esto, por haber permitido que 60 cuerpos fueran sepultados en los linderos del Panteón Municipal al interior de un terreno que es propiedad de una familia, negándose a cubrir el costo del predio o exhumar los restos de los fallecidos.
En ese sentido, la abogado defensor,
Victoria González Bonilla , es quien interpondrá la denuncia, ya que dice ser la agraviada con tal situación por restarle un tramo de su propiedad de 2.5 metros de ancho por 100 metros de fondo.
Al respecto, la abogada indicó que a inicios del año en curso se dio cuenta de que una parte de su propiedad había sido ocupada clandestinamente por el Ayuntamiento para sepultar cadáveres, lo cual fue efectuado sin su consentimiento, por lo que se dio a la tarea de solicitar a Vázquez Lucas, le pague por el terreno que están ocupando.
Así mismo, al parecer el alcalde le ofreció la cantidad de 100 mil pesos para poder reparar el daño, lo cual significa que tenía la posibilidad de realizar la compra del tramo de predio, pero no lo hizo y al paso del tiempo cuando la agraviada le solicitó el efectivo bajo su oferta hasta 55 mil pesos, siendo que el valor hoy en día es de 250 mil pesos sin actualización del valor catastral, ya que el mismo puede vales hasta 300 mil pesos o poco más.
Puntualizó que los aproximadamente 60 cadáveres que se encuentran allí enterrados corresponden a la actual administración municipal, esto de acuerdo con el registro de las tumbas, por lo que ahora al intentar mantener en orden los documentos de propiedad para dar inicio a la querella en contra del Ayuntamiento les niegan la Constancia de Posesión del predio, al igual que la cedula catastral y por consiguiente el alcalde será requerido, ya que los afectados aseguran que si el munícipe sabía que ya no había espacio en el Panteón, tuvo que comprar los espacios y no invadirlos.
05/10/16
Nota 121836