|
Aumenta cifra de perros callejeros en Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a que muchos dueños de mascotas que los abandonan y los dejan vagar por las calles, la proliferación de los mismos ha ido en aumento ya que al cruzarse las hembras que salen preñadas traen al mundo de dos a tres camadas al año que corren con la misma suerte, por lo que reforzaran acciones de control.
Al respecto, la titular del departamento de Coordinación Animal del Ayuntamiento,
Alma Lilia Méndez de Jesús, aseguró que el trabajo que realizan algunas asociaciones es muy respetable, y dijo que la entidad aplica múltiples medidas de control con las que se busca mantener una población que no exceda ni ponga en riesgo a la población.
En ese sentido, señaló que ellos como departamento encargado de dicho rubro, trabajan con OPRA, la cual es una asociación de jóvenes que se llevan caninos al no tener la capacidad en sus instalaciones para resguardarlos, se les busca hogar y se les dan esterilizados.
Así mismo, enfatizó que no es posible el evitar que la gente compre perros de raza ya que es muy su gusto, y hasta el momento no existe una dependencia que se dedique a regular la compra venta de mascotas, pero como Ayuntamiento si es posible aplicar otro tipo de medidas.
Puntualizó que se le hace conciencia a la población debido a que existen muchos perros en situación de abandono, por lo que se les da la oportunidad de llevarse uno pero no lo aceptan porque no son de raza, y se trata de que los perros que necesitan un hogar sean acomodados con familias que realmente los quieran como un miembro más de ellos, que los quieran y los cuiden como se merecen sin hacerlos sufrir ni maltratarlos.
08/10/16
Nota 121872