Debe garantizarse por ley parto humanizado: Diputada Ana Ledezma.

Debe garantizarse por ley parto humanizado: Diputada Ana Ledezma.
A+   A-
• A nombre del Grupo Legislativo del PAN, la diputada presenta una iniciativa de reforma a la Ley de Protección a la Maternidad para el Estado de Veracruz.

Orizaba en red.
En Veracruz sería garantizada la atención diligente a mujeres embarazadas durante el trabajo de parto y permitiría el acompañamiento de un familiar durante el citado proceso, ello de aprobarse la iniciativa que presentó la diputada Ana Cristina Ledezma López , durante la quinta sesión ordinaria del Congreso del Estado.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) la diputada Ledezma López hizo esta propuesta de reforma a la Ley de Protección a la Maternidad para el Estado de Veracruz a fin de permitir un parto más humanizado.

Actualmente, en hospitales privados es permitido el acompañamiento, antes, durante y después del alumbramiento, pero en los nosocomios públicos no está autorizado.

La iniciativa busca retomar el modelo "parto humanizado", que toma en cuenta de manera explícita y directa las opiniones, necesidades y valoraciones emocionales de las mujeres y sus familias en los procesos de atención del embarazo, parto y puerperio.

Con ello se busca que las mujeres experimenten este proceso especial de su vida en condiciones de dignidad humana, que sean sujetas y protagonistas de su propio parto, reconociéndoles el derecho a decidir dónde, cómo y con quién parir, y a ser acompañadas por la persona de su elección.

La iniciativa presentada cita prácticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (WHO/FRH/MSM/96.24) para mejorar la calidad en la Atención Obstétrica como son: Permitir que las mujeres tomen decisiones acerca de sus cuidados.

Además, acompañamiento continuo durante el trabajo de parto y parto; libertad de movimiento y posición durante el trabajo de parto y parto, no hacer rasurado ni enema de rutina; no realizar monitoreo fetal electrónico de rutina, permitir toma de líquidos y alimentos en trabajo de parto, restringir el uso de oxitocina, analgesia y anestesia.

La iniciativa que fue turnada a la Comisión Permanente de Salud y Asistencia reitera que aunque hoy está vigente la Ley de Protección a la Maternidad para el Estado de Veracruz, ésta no contempla como un derecho de la madre el acompañamiento continuo de un familiar o quien ella decida, en la labor de parto, parto y puerperio, por ello plantea reformar el artículo 17, fracción III y recorrer las subsecuentes, en la que esté establecido tal derecho.

08/10/16 Nota 121875 

Deberían mujeres asumir 50% de los cargos de Dirección en la administración estatal.
Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Ledezma.
Vigilarán diputadas construcción del Refugio para Mujeres violentadas: Ledezma.
Ayuntamientos deben cumplir la Ley Estatal de Protección Civil.
Urge reforma a Ley de Educación.
Presenta Juan Bueno Torio iniciativa de ley que reforma código electoral.
Ley de entrega-recepción de recursos del Poder Ejecutivo dará certeza al proceso: Zairick.
Deben fortalecer tecnología en escuelas.
David Domínguez a favor de la ley 3 de 3.
Solicita diputada informe sobre licencia a particulares para portar armas: Ledezma.


Arriba             
Falta de liquidez del Gobierno del Estado generó estancamiento empresarial.
 
En el INADEM las y los jóvenes PROSPERA tienen un gran aliado: PHO.

Orizaba, Ver.- El empresario de la construcción José Manuel Estrada Trejo, dijo que con créditos que no sirven para el crecimiento de las empresas, sino más bien al pago de pasivos, empresarios de la región lamentan que el actual Gobierno del Estado haya ocasionado una grave crisis de liquidez ante los adeudos que mantiene con sectores productivos.

"El sector empresarial en todos los ramos del   ...

 

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se llevó a cabo el evento "Entrega simbólica de cheques a jóvenes emprendedores Prosperando de la ciudad de México", encabezado por la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos y el Presidente de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Durante la entrega de apoyos económicos a quienes iniciaron   ...

     
Congreso dio certeza jurídica a familias y al sector educativo: Pontón.
 
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.


Orizaba en red.
La Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado efectuó 3 mil 200 dictámenes que fueron aprobados durante las sesiones legislativas realizadas por la LXIII Legislatura; con este trabajo los diputados lograron dar certeza jurídica a decenas de escuelas y a casi 5 mil familias que no tenían regularizados los terrenos donde habitan, informó la diputada María del Carmen   ...

 

En el marco del segundo aniversario de PROSPERA Programa de Inclusión Social, la Coordinadora Nacional, Paula Hernández Olmos y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, acompañados por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron un evento donde se dio entrega de diversos apoyos a beneficiarios y beneficiarias del Programa.

Ante más de 5 mil asistentes reunidos   ...

     
Auditor ha actuado de manera parcial al proteger al gabinete de JDO: Sergio Rodríguez.
 
Discriminación social pone en riesgo a lenguas indígenas: Valencia.

El diputado plurinominal electo, Sergio Rodríguez Cortés acusó que el Auditor General del Estado, Antonio Portilla Vásquez ha actuado de manera parcial, pues ha "defendido y protegido" a los funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa ante el desvío y mala utilización de los recursos públicos.

Precisó que lo anterior, contraviene el Artículo 128 fracción IV de la Ley 584 de Fiscalización   ...

 


Orizaba en red.
El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, afirmó que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes indígenas veracruzanos no quieren aprender su lengua original por miedo a la exclusión y discriminación social y falta de acceso a la justicia.

Ante esta situación, el legislador   ...

Pide diputado Bahena que sea evaluada autonomía de la Fiscalía General. 06/10/16
DE TODO UN POCO. 06/10/16
Tierra de Babel. 06/10/16
Perfilando. 05/10/16
Suman ya 43 los casos de maltrato de menores y omisión de cuidado atendidos por el DIF de Orizaba. 05/10/16

Arriba             

Acusan a empleado del HRRB de acoso.
 
Invitan a visitar el Mercado Municipal 1o. de Mayo de Nogales, Veracruz .

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadoras y trabajadores del hospital Regional Rio Blanco, denuncian el acoso laboral del que son objeto por parte de Edgar Gregorio Luna Melchor, jefe de Recursos Materiales.

Tras pedir el anonimato han entregado por escrito su denuncia al director del nosocomio y piden también, que intervenga la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH.

Los   ...

Una vez más, intentan asaltar autobús en la autopista a la altura de Sumidero.
Cuerpos de agua no deben ser utilizados como albercas públicas: CONAGUA.
Combaten incendio de pastizal, en Nogales, Veracruz.
Ahued no expuso denuncias de MORENA por inseguridad.
 

Nogales, Veracruz. - Para ofrecer una buena imagen a visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, se realizaron labores de limpieza en el Mercado Municipal "1o. de Mayo".

De manera coordinada, la dirección de Comercio a cargo de Raquel Aguilar Aguilar, el administrador Juan Raymundo Bocanegra Zacarías y comerciantes, participaron en la faena.

"Nuestro mercado municipal, luce   ...

Listo Nogales, Veracruz para recibir a sus visitantes.
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.
Inicia campaña permanente de descacharrización en el municipio de Nogales, Veracruz.
Se termina el plazo para recoger tu credencial de elector.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.