|
Entregan hoy autoridades licencias a quienes cubrieron refrendo por venta de bebidas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A partir de hoy, los propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o cerrado que cubrieron su refrendo en los meses de enero y febrero del presente año podrán pasar a recoger sus licencias en la Dirección de Gobernación del ayuntamiento, indicó
Alejandro Delfín Fernández , titular de este departamento.
Apuntó que de los mil 200 considerados, a la fecha se tiene un cumplimiento de entre 85 y 90 por ciento y mencionó que a los que faltan se les está haciendo llegar un citatorio para que pasen a cumplir con esta obligación y se eviten tener que pagar multas y recargos, que duplicarían los montos.
No obstante, aclaró que dado que esta es una ley que entró en vigor en este año, los propietarios de negocios con venta de bebidas alcohólicas tendrán el resto del año para cubrir su refrendo, pero en el 2004 tendrán sólo los 90 días de rigor para hacer su pago antes de proceder con las sanciones.
Recordó que el Artículo 202 del Código Hacendario para los municipios establece que anualmente estos establecimientos tendrán que refrendar su licencia.
Delfín Fernández apuntó que dentro de las tarifas aprobadas, las más caras son las de centros nocturnos, con aproximadamente 4 mil 65 pesos, aunque de estos negocios hay sólo 6 o 7, mientras que aquellos con la cuota más baja son las tiendas de abarrote con venta de cerveza, con 141 pesos, y de los que hay unas 350.
El director de Gobernación del ayuntamiento mencionó, por último, que entre los establecimientos que faltan por hacer su pago de refrendo están de todos los giros, desde tiendas de abarrotes a licorerías.
14/08/03
Nota 12188