|
En deplorables condiciones se encuentra la avenida principal de Nogales.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver.- El estado tan deplorable en el que se encuentra la avenida Benito Juárez tienen cansada a la población que ha recibido promesas de reparación, las cuales no se han cumplido pues los baches cerca de escuelas son evidentes y algunos han sido pintados de blanco para ser más visibles a los automovilistas que son los más afectados.
Al respecto, un padre de familia de la escuela Cuauhtémoc, afirmó que el presidente municipal no más no apoya, ahora sí que las calles necesitan arreglarlas pero no toman en cuenta que aquí pasan todos los días niños, por la tarde que salen los niños del turno vespertino no hay seguridad, los camiones pasan como locos sin importarles los baches y pone en riesgo a los pequeños.
Por su parte, vecinos de la calle sur 4 señalaron que no es justo que el alcalde diariamente transita esta arteria vial no puede hacer algún trabajo que de buenos resultados tapando esos grandes baches, pues vive a unos cuantos pasos de la avenida principal y de la escuela primaria Cuauhtémoc, pues si no existe proyecto para la construcción del bulevar que no solo ponga "tierrita" que con la primera lluvia se va.
En ese sentido, Francisco Murguía, vecino de la calle antes citada expresó que está muy mal que no se haga nada por eso, no sabemos que piensan las autoridades, no vemos nada, el estar en su oficina no va a remediar nuestros problemas", aseguró otros de los vecinos de la calle.
De igual manera, afirmó que solo se ha dedicado a reparar algunas calles, dejando en el olvido la gran mayoría, solo basta con ir a alguna colonia y se darán cuenta el cómo se encuentran, la mayoría empedrada, con pocas lámparas de alumbrado público.
Una vecina señaló de la colonia el Águila dijo "Yo tengo años de vivir por este lugar, presidentes llegan y se van y nadie hace nada, todos prometen en su campaña que harán algo por el bulevar y solo son mentiras, la actual administración prácticamente no ha hecho nada, solo vinieron echaron algo que parecía tierra, llovió y se la llevó, quedando más dañada la calle porque para ponerla escarban más el hoyo, por lo que no hay mejoras ni le dan importancia a esto".
También algunos visitantes que llegaron a Nogales provenientes del Estado de Hidalgo, reconocieron las malas condiciones del entronque de la Choza y lo feo de toda la avenida Juárez, y compararon que no es justo que el municipio nogalense continúe sumido en la pobreza y este olvidado y que Orizaba en pocos años tuvieran un cambio radical, y creciera económicamente.
Calificando a Orizaba como otro mundo al lado de Nogales, "parece que estamos en los años de antes, está muy descuidado y olvidado, el alcalde vive a la vuelta y no tiene ni vergüenza", enfatizaron.
"Son años de atraso, yo me fui y continua igual o peor, la avenida está muy mal, no conozco en donde están los baches y caímos casi en todos, esos no son baches son zanjas, son una exageración", señalo uno de los visitantes.
Y es que no es posible que en al menos cien metros hay nueve baches de gran tamaño, las calles están muy mal y los autobuses a cada rato caen en los mismos, refiriendo que aunque sea la avenida Juárez compongan, pues da mal aspecto a los visitantes.
Cabe mencionar que metros más adelante a la altura de la curva, existen otros baches que fueron pintados de blanco alrededor para que los automovilistas se percaten que ahí se encuentran y eviten caer en los mismos, sobre todo por la noche en donde es poca la iluminación y difícil de percibir.
10/10/16
Nota 121895