|
Tres estanques de agua para la parte alta del municipio.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Un 90% de avance registran los cuatro estanques de almacenamiento para agua potable en las comunidades del Tuzal, Temaxcalapa, Chiquila y Rancho Nuevo, los cuales serán abastecidos por los escurrimiento naturales que existen en esas localidades.
Lo anterior lo dio a conocer el director de obras públicas
Roberto Cid Saraul , al precisar que los trabajos de construcción se encuentran muy avanzados, de ahí que en lapso no mayor de 20 días serán entregados a la comunidad beneficiada que requería del abastecimiento del vital liquido.
En las labores de edificación los habitantes de esa comunidades colaboraron con faenas, para ahorrar tiempo a los trabajadores de la empresa responsable de las obras, debido que la mayoría de los agraciados al ser de escasos recursos no fue posible exigirles su correspondiente 20% de aportación económica, abundó.
Dijo que los pobladores del Tuzal, Temaxcalapa, Chiquila y Rancho Nuevo, contaban con el servicio de distribución del preciado liquido, sin embargo este resulta insuficiente ante el crecimiento de los habitantes, de ahí que los ediles determinaron aprobar estas obras de gran beneficio.
Para el tendido de la red del vital liquido se provecho los materiales otorgados por el gobierno del estado a través de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, generando con ello un ahorro en las arcas municipales, además de que permitirá llevar acabo otras obras de menor costo, explicó.
Puntualizó la fuente que la inversión supera el millón de pesos, recursos que provienen del ramo 033, además de que el ayuntamiento esta dando cumplimiento a las promesas realizadas en año anterior a los moradores de las localidades ya mencionadas.
14/08/03
Nota 12190