|
• Exigen un maestro y un intendente.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mariano Escobedo, Veracruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la cabecera municipal, decidieron tomar las instalaciones del plantel en demanda de un maestro y de una persona que hace la limpieza de la escuela, la cual desde hace cuatro años fue retirada por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).
Los padres de familia, informaron estar cansados de estar pagando entre todos al encargado de limpieza, cuando de antemano, esta persona le solventaba sus gastos el estado, además de la falta de maestro que desde hace dos años no se tiene el plantel.
Razón por la cual, los padres inconformes tomaron la escuela desde el pasado jueves, mientras que este viernes una comisión viajo a la capital del estado para dialogar con los representantes de la SEV.
Sobre este tema, el presidente municipal
Ramiro Páez Muñoz , dijo ser inconcebible como es que el gobierno federal a través de los medios de comunicación, envía comunicados diciendo que la educación es primero, cuando en realidad en muchas escuelas del municipio faltan maestros por cubrir.
Refirió que otro de los fenómenos a los que se enfrentan, alumnos y padres de familia en su municipio, es que muchos profesores, no tienen horario, hacen lo que quieren, de ahí la necesidad de que las autoridades igual vigilen a su personal la falta de responsabilidad de los docentes.
Enfatizo al decir que en todo Mariano Escobedo, la educación deja mucho que desear al ofrecer una educación deficiente y más aún cuando las autoridades educativas no ponen orden y como en este caso, la falta de un maestro desde hace dos años, resulta inaudito, termino diciendo.
15/10/16
Nota 121951