|
• Uno de ellos se dijo agraviado por falta de liquidación.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Sierra de Agua, Acultzingo, Ver.- Un supuesto trabajador de la Cooperativa de Choferes y Cobradores CHyC, apoyado por otras personas, decidió bloquear la terminal de autobuses, ubicada en la congregación Sierra de Agua, presuntamente porque no fue liquidado al ser dado de baja como socio.
José Alfredo Delgado Huerta , es la persona que se dijo socio de esta cooperativa, y quien aseguró que no es el único que tiene este problema, de que no ha sido liquidado conforme a la ley, al igual que otros de sus compañeros, y es por ello que decidieron plantarse en la entrada de la terminal para manifestarse.
Este grupo de manifestantes que era encabezado por Margarito Santos de Jesús en apoyo al primer mencionado, recibió la instrucción de que se retiraran ya que de otra forma, a través del departamento jurídico de esta empresa de transportes, serían denunciados por la vía penal.
A esta amenaza de que serían denunciados, se sumó el malestar de algunos usuarios quienes esperaban la salida de los autobuses, ya que a muy temprana hora las familias de las comunidades y de los municipios conurbados requieren de trasladarse a sus centros de trabajo y a las diversas escuelas de esta zona.
Algunos representantes de la línea de autobuses sostuvieron que no ha habido despido, sino una negativa por parte del trabajador.
"Jamás despedimos a esta persona, le solicitamos como a cualquier empleado que labora en nuestra compañía, su licencia federal, la cual es un requisito indispensable para trabajar.
Desde hace tres meses se venció su permiso y en lugar de actualizarla, optó por dejar sus ocupaciones", acusaron podrían denunciar a los inconformes, por invasión a una propiedad privada.
19/10/16
Nota 121992