|
• El mal manejo de recursos se reflejó en la revisión técnica del ejercicio fiscal 2016.
|
A+ A- Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Al culminar la revisión técnica del ejercicio fiscal 2015 para ayuntamientos que tienen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior, los Ayuntamientos de Río Blanco y Nogales, tendrán poco tiempo para demostrar en qué utilizaron varios millones de pesos.
María de los Ángeles Martínez, durante su pésimo actuar como administradora de los recursos de los rioblanquenses, sólo ha optado por aislarse de los grupos sociales y medios de comunicación que han cuestionado el destino de recursos económicos que no se ven reflejados en el progreso de esta localidad.
Por su parte
Antonio Bonilla Arriaga , se ha escudado en acusar a constructoras, las cuales supuestamente desviaron recursos del presupuesto en obras públicas, incluso ha señalado al también panista y ex diputado federal Víctor, Serralde Martínez, al cual le asignó una obra de pavimentación de una céntrica calle de la localidad.
Al respecto el ex legislador, ha declarado a la opinión pública que nada se tiene que ocultar, simplemente la administración dejó de aportar el dinero del presupuesto asignado y sin dinero pues no puede haber trabajo.
De acuerdo al ORFIS, son un promedio de 57 Ayuntamientos que son requeridos a rendir cuentas a quienes están al frente de cada comuna, y entre todos, el presunto desvío representa más de 241 millones de pesos.
20/10/16
Nota 122009