|
Pelé estuvo en la Ciudad de México.
|
A+ A- En una fugaz visita por México, el ex astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento Pelé, criticó este jueves al balompié globalizado, debido a que ahora los futbolistas cambian a cada rato de equipo sin tener aprecio verdadero por alguno.
El también conocido como "Rey" afirmó que en sus tiempos como jugador no existían tantos cambios como ahora, en los que en un año alguien defiende una camiseta y al siguiente otra, sin tener una identificación.
"Por un lado la globalización del futbol ha sido importante porque ha crecido la familia futbolística, se le ha dado oportunidad a nuevos países para desarrollarse futbolísticamente, pero lo malo de esto es que ahora el futbol se volvió más comercial, donde el dinero tiene prioridad, son futbolistas prefabricados sin demostrar que tienen verdadera calidad y que sólo duran dos o tres años.
"Yo veo jugadores que dicen querer a un equipo y besas su camiseta para demostrarlo, pero después ese mismo jugador al año siguiente ama otra playera y también la besa, entonces, aman a quien le paga más, y antes no se daba esto", expresó el brasileño.
Pelé ejemplificó el caso del inglés David Beckham, quien fichó por el Real Madrid más por cuestiones comerciales y de mercadotecnia que futbolísticas.
"David Beckham es más un pop star que un jugador de futbol", sentenció Pelé, "él obtuvo más fama cuando se casó con una cantante de las Spice Girls", enfatizó.
14/08/03
Nota 12202