|
• Llevan cinco meses sin recibir nada.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Con la finalidad de buscar estrategias a fin de exigir el destrabe de recursos federales de los municipios de Tehuipango, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla y Xoxocotla, el pasado miércoles por la tarde se reunieron los alcaldes, acordando con viajar en conjunto el próximo lunes ante la Secretaria de Finanzas y Planeación.
En entrevista vía telefónica con el presidente municipal de
Atlahuilco Pedro Colohua Tlaxcala , dijo que desde el mes de agosto no reciben los recursos del Fondo de
Infraestructura Social Municipal y lo mismo del Fondo de Aportaciones Municipales.
Ante esta situación, explico estar en riesgo la estabilidad de cientos de familias de los empleados que dependen de los que manda el gobierno estatal, incluso podrían quedarse sin su respectivo salario ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, no ha hecho fluir a los municipios, los recursos correspondientes desde el pasado mes de agosto.
"No hay recursos, y el problema se nos agrava porque ya estamos por cerrar el año y los empleados no solo se quedarían sin su aguinaldo, que es un derecho que por ley les corresponde, sino que podría ya no haber salarios para todos", externaron los ediles reunidos.
Coincidieron los alcaldes de Tehuipango, Mixtla, Tlaquilpa, Astacinga, Atlahuilco, y Xoxocotla, los cuales señalaron haber concretado ya una audiencia con autoridades estatales, en donde estarán tratando el tema.
Como consecuencia de la falta de recursos se suspenderán las obras iniciadas en este año, ya que los contratistas se niegan a seguir trabajando ante el temor de que no les paguen.
Por ese motivo externaron estar buscando una solución por la vía pacífica, pero en caso de no obtener una respuesta satisfactoria entonces tendrán que movilizar a cientos de personas a la capital del estado a fin de hacerse escuchar ante las autoridades correspondientes.
21/10/16
Nota 122020