|
• Es mejor darles facilidades mediante convenios para que paguen adeudos.
|
A+ A- Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-La determinación de
Alberto Herrera Medrano de cortarle el servicio del agua potable a los ciudadanos, para presionarlos para que paguen, no es la mejor medida para cobrarles sus adeudos.
Héctor Rodríguez Cortés , comisionado del ramo en el Ayuntamiento mendocino, hizo un llamado a los usuarios de este servicio. "Hacemos el llamado a la ciudadanía mendocina para que si tienen algún rezago con adeudos con la Comisión del Agua Potable, que se acerquen, hemos estado tratando de ayudar a la ciudadanía, en que podamos coincidir con el director de la oficina de la CAEV y poder cubrir esos adeudos.
No es la mejor solución cortarle el agua a los ciudadanos, si no darle facilidades mediante un convenio", reconoció el regidor.
"Lamentablemente nuestra red de agua potable es obsoleta, se tiene el proyecto desde hace tres administraciones de Las Tres Villas que es muy costoso, y por eso no se ha llevado a cabo para poder corregir todas las deficiencias.
A mi criterio, un 60 por ciento de agua se escapa por las tuberías obsoletas que tienen más de 60 años, y por eso se requiere de una red nueva; pero seguiremos respaldando a los ciudadanos que se acerquen con nosotros para que salgan de sus deudas".
En cuanto al acercamiento con el nuevo gobierno estatal aseguró que podrá lograrse un cambio para beneficio de los veracruzanos.
"Creo que todos los veracruzanos estamos con la idea de que con el nuevo gobierno las cosas cambien, y los municipios puedan recibir las atenciones que requiere la ciudadanía para mejorar no sólo este servicio, sino muchas deficiencias que hay en otros ramos, hemos escuchado del desvío de recursos que se han originado en varios rubros, pero esto debe sanarse".
22/10/16
Nota 122035