|
• Por exhorto lo hallan en La Paz, Baja California Sur.
|
A+ A- Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Orizaba.- Las detenciones arbitrarias de la policía municipal, o en ocasiones orquestadas por la dirección de gobernación, ante compromisos oscuros que mantiene, han generado una problemática al alcalde
Juan Manuel Diez Francos , y ahora son cuestionados por la familia Zanata Vidaurri del Estado de Puebla.
No es aplaudible a la justicia mexicana que se haya dado la detención de un noveno policía que participó en el secuestro y muerte del empresario
Zito Zanata Vidaurri , en La
Paz Baja California Sur , si no es por la intervención de la misma familia que presionó a las autoridades para que se ejerciera justicia ante tal hecho.
El policía detenido, que estuvo bajo el mando de
Juan Ramón Herebia y el entonces jefe policiaco
Ángel Márquez Mendoza , conocido como Hugo "N" ahora tendrá que sumarse a la novena de policías que purgan una condena por este artero delito.
Cabe recordar que son siete de doce policías, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La orden de aprehensión fue por la investigación de la desaparición de un empresario poblano.
Fue en las instalaciones de la Policía Municipal, en donde los mandos superiores permitieron la ejecución de las siete ordenes de aprehensión, argumentando que los elementos habrían salido de su turno, y sólo uno ya no labora en estas instalaciones.
De la versión que consta en la citada investigación, se dijo que los elementos policiacos implicados, habrían detenido al empresario Zito Zanata, hace dos meses; este personaje, es hermano de quien ostentara el cargo de delegado de Tránsito en Orizaba, Oscar Zanata, el cual hace algunos años falleció, los mencionados tienen otro hermano, el cual es diputado en el estado de Puebla, de nombre Rosalío Zanata, del cual se sabe es quien presentó los cargos correspondientes a la desaparición de su hermano Zito.
Debido al impresionante operativo que se desarrolló en las inmediaciones del Foro Orizaba que se ubica cerca de las instalaciones de la Policía Municipal, cuadras arriba del panteón, hubo tensión de los ciudadanos al percatarse de que las fuerzas militares entraron a las citadas instalaciones, pero por fortuna, las detenciones se llevaron a cabo de manera tranquila.
Estos elementos siguen pagando los errores de su jefe
Juan Ramón Herebia , director de Gobernación ante la ausencia del entonces jefe policiaco Ángel Márquez.
22/10/16
Nota 122036