|
• Campesinos pretenden imponer su ley.
|
A+ A- Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Habitantes de la congregación El Encinar, municipio de Nogales, pretenden imponer su ley con garrote en mano, al exigir a agentes viales que no los molesten.
Al filo del mediodía de este domingo, este grupo de personas encabezadas por el agente municipal
Héctor Morales López de manera violenta llegaron hasta estas instalaciones para intentar imponer sus condiciones y exigencias, ignorando la representación como autoridad que tiene la Delegación de Tránsito.
A gritos y sombrerazos exigieron ser respetados, ya que de otra forma tomarían medidas más violentas. Cabe recordar que este mismo grupo, en fechas pasadas fueron denunciados por una pareja de reporteros que intentó cubrir un plantón que hicieron, frente a la Delegación de Transito de Nogales, ahí los sujetos que eran encabezados por el citado agente municipal, no sólo hirieron a los reporteros, sino que además golpearon a policías municipales.
La primitiva forma de manifestarse, incluso, mantiene intimidado al mismo presidente municipal
Antonio Bonilla Arriaga , quien sin mostrar un poco de carácter, no ha podido remover a este conflictivo agente municipal, pese a los señalamientos que se le han hecho.
Por otro lado algunas autoridades esperan que la Secretaría de Gobierno de la nueva administración estatal, ponga orden contra esta clase de gente que con garrote en mano pretenden imponer su ley. Cabe mencionar que en relación al plantón efectuado por este grupo, el delegado ni el personal hizo mención alguna, sólo se supo que llegaron a algunos acuerdos, en favor del conflictivo grupo.
24/10/16
Nota 122048