|
• La alcaldesa hizo caso omiso a petición Ciudadana en cuanto a transparencia.
|
A+ A- Redacción/ www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Ya pasaron dos años en que a la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez se le entregó un pliego petitorio, solicitándole información de transparencia, que no aparece en la página del Instituto Veracruzanos de Acesso de Información.
"Ese documento consta de varios puntos en el que se pide informe a los ciudadanos la forma en que ha estado administrando los recursos estatales y federales, pero sobre todo que informe del porque existen empleados de confianza que aparecen en la nómina y sólo se presentan a cobrar", acusó la señora Dominga Nájera vecina de la congregación "Vicente Guerrero".
Explicó que la solicitud de información se hizo como lo marca la Ley de Transparencia; "como vulgarmente se dice la presidenta se -Pasó por el arco del Triunfo- esta petición que incluso fue sellada de recibida".
Lo grave de este asunto, comentó la entrevistada, es que algunos de los nombres de los presuntos "aviadores" coinciden con nombres de algunos familiares de ediles de este ayuntamiento, es decir, que de comprobante tal irregularidad, entonces la presidenta supo cómo callar a su cabildo.
24/10/16
Nota 122050