|
• Madres de familia se plantan en el palacio municipal.
|
A+ A- • En toda su administración no ha hecho nada por las escuelas.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Rafael Delgado, Ver.- El presidente municipal,
Calixto Arturo Camarillo Ramírez fue llamado "ratero" por madres de familia de la escuela "Lázaro Cárdenas del Río" luego de que las ignoró a su llegada al palacio en compañía de su esposa; las mujeres sólo pidieron su atención para exigirle la construcción de un aula, situación que evadió con una sonrisa burlona.
Las inconformes dijeron que llevan tres años solicitando la construcción de un aula, y sólo han recibido como respuesta, que no es posible porque la escuela no tiene escrituras. "Si para eso lo pusimos ahí, para que se ocupe de gestionar recursos económicos, e incluso, pedir que se les asignen las escrituras que para él son necesarias y que ahora le sirven de pretexto".
Aseguraron que hay obras que no han sido justificadas, y en algunos casos no se han construido, por lo que presumen que puede haber desvío de recursos, mientras que a la escuela de sus hijos no le ha otorgado ningún beneficio.
"Hay otras escuelas que no tienen escrituras y ya han sido beneficiadas con programas federales, incluso a algunas les han ayudado para lograr sus escrituras, claro, estamos hablando de otros municipios. Ya estamos cansados de pedir y ahora venimos a exigir, porque cuando también pedimos que se construyera la cancha deportiva, los mismos padres de familia tuvimos que aportar dinero y después llegó este alcalde y aseguró que se habían utilizado recursos municipales, cuando esto es una total mentira".
Acusaron que a su llegada al palacio municipal, los policías municipales "jalonearon" a las madres de familia a pesar de que muchas llegaron en compañía de sus hijos.
Es así como nos tratan luego de que casi nos ruegan para votar por ellos; exhortamos a la prensa a que vaya a ver cómo se encuentra nuestra escuela, que está a punto de caerse, y los alumnos que forman dos grupos utilizan un sólo salón para recibir sus clases, mientras que otros trabajan en una parte de lo que es la biblioteca".
Advirtieron que de no responder con trabajo ante estas exigencias, tomarán medidas más drásticas; mientras y al final, habría recibido a una comisión de mujeres para tratar de "suavizar" este problema.
25/10/16
Nota 122062