|
• En Nogales alza la mano más de medio Ayuntamiento.
|
A+ A- • Quien sea designado deberá enfrentarse a la mala imagen que deja Antonio Bonilla.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Para el mes de enero, todos aquellos que sueñan con ser candidatos a la alcaldía por esta localidad, serán sometidos a una encuesta, y del mismo modo será designado un candidato por el
Partido Acción Nacional .
Varios panistas al enterarse del proceso de designación de candidato, han alzado la mano, principalmente más de medio Ayuntamiento y ex alcaldes panistas, quienes pretenden seguir en la "Ubre"; sin embargo, la falta de trabajo de Antonio Bonilla, así como su mala imagen como gobernante, no ayudará en nada a quien obtenga la candidatura.
Acerca de la encuesta que se realizará, esta se llevará a cabo alrededor del mes de diciembre, después de que se efectúe la convención nacional panista.
Por mencionar algunos que quieren "entrarle" a esta contienda interna, se menciona a
Eloy Enríquez Merino , quien ya fungió como alcalde interino, luego de la muerte de
Joel Alejandro Cebada Bernal ; las raíces priistas de este aspirante todavía es sombra que no le da mucha aceptación.
Jaime Palestino, quien ya fungió como regidor, ya está trabajando para tratar de obtener esa candidatura. Guillermo Olavarría, director de
Desarrollo Económico Municipal , quien era priista de hueso colorado, tras traicionar a su partido, operó en la campaña de Antonio Bonilla, y ahora no es digno de confianza de los propios panistas.
Sergio Lastre es otro de los funcionarios municipales, en la dirección de Obras Públicas; este personaje que es parte de una familia de constructores, iniciaron por colgarse en este departamento, los Lastre, llevan varias administraciones en este municipio, y ahora que éste pudo ser nombrado director, han podido crear empresas constructoras auto designándose obras, claro, sin dejar de aportar el diezmo al alcalde Antonio Bonilla; ahora esta familia goza de un sinnúmero de propiedades y vehículos, gracias a las jugosas ganancias que han obtenido de la obra pública.
Con ellos, se apunta Efrén Espinosa, quien es Supervisor de obras, militante panista que no descarta poder figurar en la lista de los aspirantes a esta candidatura: Aarón Jiménez es otro priista que ahora "influye" en la tesorería de este Ayuntamiento, parte del equipo del alcalde Antonio Bonilla y quien le lleva el "control" de la utilización del dinero.
La lista es tan extensa, en donde también se puede mencionar a Manuel Carranza, ex alcalde panista, que sin levantar tanto polvo, espera el momento para poder figurar a la cabeza de los panistas nogalenses.
Todos ellos están conscientes que la mala imagen que dejará su alcalde, no es del agrado del nuevo gobernador,
Miguel Ángel Yunes , quien ya ha mostrado su rechazo para con este presidente municipal, ya que en el pasado proceso electoral, Nogales perdió la votación para diputado local, y para gobernador del Estado.
28/10/16
Nota 122099