|
• Afirmó que le adeudan 54 millones 341 mil de pesos de diferentes fondos federales.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Tihuatlán,
Gregorio Gómez Martínez acusó que la falta de entrega de recursos federales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación ha provocado afectaciones directas en los servicios públicos que recibe la población.
Recordó que en el caso de su municipio se trata de 54 millones 341 mil de pesos de diferentes fondos federales los que deberían hacer recibido ya y con los que se ha incumplido.
"Es preocupante ya que con ello pagamos luz, el combustible para dar servicio a nuestros municipios, limpia pública algunos en el tema de seguridad con el pago de policías y es algo preocupante porque ya tenemos la demanda de la ciudadanía ente esa situación", abundó.
Este viernes, en compañía de 17 alcaldes más, tomaron las oficinas del gobernador interino,
Flavino Ríos Alvarado en espera de ser atendidos y garantizar que los recursos que se les deben sean depositados a los diversos municipios.
"Estuvimos en palacio de gobierno con el subsecretario, pero estamos buscando hablar con el gobernador porque dijeron que nos iban a atender y estamos en espera también del secretario de Finanzas para ver qué respuesta nos va a dar".
Y es que recordó, se hizo un convenio en el que el Gobierno del Estado se comprometió a que el 20 de octubre les serían entregados los recursos que se les adeudan y se incumplió con ello.
En total se trata de un adeudo de arriba de 600 millones de pesos a un total de 18 municipios por lo que urgieron a la autoridad estatal cumplir con ello, dado que, en algunos casos, han tenido incluso que detener obras y servicios, ante la falta de presupuesto.
29/10/16
Nota 122110