|
La subestación de la zona serrana garantiza el servicio.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad que en la región tiene a su cargo Felipe de León Valero, garantiza a los usuarios de este servicio, el funcionamiento de las redes de distribución de energía, pese a que los fenómenos naturales, han causado daños en las instalaciones de la dependencia federal.
Se dio a conocer que pese a las millonarias pérdidas que se generaron con deslaves e inundaciones en los últimos días, hay más pérdidas que se aúnan a los estragos del pasado mes de junio en las partes bajas de la región de Orizaba, éstas áreas no son las únicas ya que al persistir las intensas lluvias se han registrado nuevos deslaves, los cuales han arrasado con postes y líneas que llevan la energía a pueblos apartados de esa zona.
A decir de representantes de la C.F.E., ellos no están autorizados para proporcionar información a los medios de comunicación ya que para ello existe un departamento de encargado en las oficinas matrices. Es así, como desde las oficinas centrales, de manera extraoficial se está manejando que existe el problema de daños, pero no se manejan cantidades de estos daños así como detalles de cómo vienen trabajando las brigadas, en distintos lugares de la sierra.
Remarcan que lo que sí pueden garantizar es que el servicio de la energía eléctrica, seguirá fluyendo sin problema alguno, a menos que haya un caso de fuerza mayor en ésta época de lluvias que en el mes de agosto y septiembre estarán presentes con más intensidad. Por otro lado algunas comunidades de la sierra, se han acercado a las brigadas de esta Comisión Federal, con el fin de solicitar mediante sus representantes municipales que las líneas se hagan llegar hasta los límites del Estado con la entidad poblana, ya que muchos de los habitantes de este lugar aún carecen de dicho beneficio.
14/08/03
Nota 12213