|
• Comerciantes lo atribuyen a la ubicación del centro de abasto.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En un 30 por ciento disminuyeron las ventas para los comerciantes que están instalados en el mercado cerritos de la ciudad de Orizaba, lo cual es atribuible a la ubicación muy al norte de la localidad.
Beatriz X es como dijo llamarse la comerciante de frutas, la cual hace varios años estuvo vendiendo en el mercado Zapata. "en aquel entonces las ventas eran superiores desde los últimos días del mes de octubre y hasta el día dos de noviembre; desde que nos pasamos para esta zona, nos hemos tenido que acostumbrar a las bajas ventas y hemos tenido que buscar en otros mercados".
Mencionó como uno de los buenos sitios para vender a ciudad Mendoza, que recibe a consumidores de Acultzingo, Maltrata, Nogales, y los mismos mendocinos. "Aquí el consumo es constante y las ventas se mantienen, ahí ya llevamos dos años que ofrecemos nuestros productos y es conveniente".
Dijo la entrevistada que los comerciantes que llegan a Orizaba, incluso los consumidores se han tenido que enfrentar a la osada labor de los policías municipales quienes han "molestado" a estas personas, por lo que la gente de Río Blanco y otros municipios ya no quiere llegar a esta localidad y eso nos afecta muchísimo".
Al final hizo un llamado al alcalde
Juan Manuel Diez Francos para que regule el actuar de los uniformados y agentes viales, para con las personas que intentan surtirse de este centro de abasto.
03/11/16
Nota 122166