|
• Esta quincena sólo cobraron los empleados sindicalizados.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La situación económica que se ha presentado en el Ayuntamiento mendocino no es privativo de este lugar, ya que esto está sucediendo en las 212 localidades de la entidad, debido a una crisis financiera que esperemos se solucione, dijo el alcalde
Reene Huerta Rodríguez .
"En cuanto a los trabajadores, han cobrado hasta la anterior quincena algunos; sólo alcanzó para empleados del sindicato, 53 cobraron y más de 120 no, la situación no es autónoma de un municipio, esto es en los 212 municipios y hay preocupación.
Aquí se han parado obras, programas, proyectos, y por supuesto el sueldo que devenga el empleado no se ha podido cubrir, a algunos municipios les adeudan más otros menos.
A ciudad Mendoza le deben 70 millones de pesos, el colapso financiero lo tiene el estado de Veracruz, y eso complica a quienes deben de enviar el recurso de manera oportuna pues, se para el comercio y sobre todo afecta la imagen hacia el interior del país y al exterior".
Comentó que tienen terrenos de más de mil hectáreas en Mendoza; "ahora que fuimos al extranjero platicamos con un grupo de empresarios, pero dado a la situación que se ha en Veracruz la piensan mucho para venir a invertir.
Hemos conseguido algunos proyectos con dependencias federales como CONAGUA, BANOBRAS el FORTAMIN, pero todo se ha puesto en riesgo. Está en riesgo el puente el bulevar, el agua de la congregación de Necoxtla, luminarias, y hacer más obra que está parada, no es más que preocupante, aunque hay que ver el lado positivo en el cual ya nos hemos reunido con los senadores y el gobernador, quienes han dado un paso adelante".
En cuanto a los senadores, dijo, metieron propuesta en el senado, y hacienda lo ha visto favorable, y los recursos llegarán de manera directa a los Ayuntamientos.
"Con la parte que nos adeudan, nosotros ya lo veíamos venir, y dese hace 20 días nos reunimos en Orizaba y sacamos la parte importante en acuerdos, después, nos reunimos en Xalapa y lo que buscamos es un dialogo con gobierno y hacienda, como con senadores, y ahora estamos atentos a las soluciones".
Acerca de los posibles recortes de personal dijo que hay reuniones para informar a los trabajadores. "En este momento por otro lado nos hemos estado reuniendo con personal de confianza, y se les ha comentado de que no hay recursos, se les ha pedido que se abstengan de colaborar un tiempo perentorio, y que regresen a laborar, pero quienes no quieran regresar, pues se les liquida como corresponde.
La otra parte que buscamos es que hay personal de confianza que gana un poco más y labora más, y decirles que se les reducirá el sueldo, pero solo laborarán las ocho horas, no así con seguridad pública municipal, Protección Civil y otras direcciones que requieren de trabajo de tiempo completo", concluyó el alcalde.
04/11/16
Nota 122177