|
PROSPERA recibe premio por mejorar nutrición de familias.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Coordinadora Nacional de PROSPERA,
Paula Hernández Olmos , dio a conocer que en el marco del Micronutrient Forum celebrado en Cancún, Quintana Roo, fue premiado el trabajo conjunto de PROSPERA, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), por realizar acciones dirigidas a mejorar la nutrición de la población en situación de pobreza.
Aseguró que para el Presidente de la República,
Enrique Peña Nieto , la salud y la alimentación son una prioridad, por ello se han creado estrategias con otras dependencias con el fin de fortalecer el acceso a estos derechos fundamentales de las y los beneficiarios, como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social,
Luis Enrique Miranda Nava .
En este contexto, el Comité Organizador del Micronutrient Forum, otorgó el premio "Héroe Oculto del Hambre Oculta: Dr. Guillermo Arroyave", a las tres instituciones por hacer una aportación significativa al campo de la nutrición, al realizar el diseño, implementación y evaluación de acciones dirigidas a mejorar el estado de micronutrimientos de las familias PROSPERA.
Las acciones reconocidas fueron la incorporación de los suplementos múltiples Nutrivida y Nutrisano; evaluaciones y estudios periódicos para la obtención de evidencia; estrategias de comunicación que mejoran la utilización y adherencia a Nutrisano; desarrollo de la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN), así como el Esquema de suplementos diferenciados rural y urbano.
Fue así que la Directora de Vigilancia de la Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública,
Teresa Shamah Levy , hizo la propuesta para que este reconocimiento le fuera otorgado a dichas dependencias, la cual finalmente fue ratificada por el Comité.
05/11/16
Nota 122187