|
• Supervisan afectaciones ambientales.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un derrame de combustible que fue detectado la mañana de este viernes en la congregación de Zapoapan fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos, y las corporaciones de auxilio no consideraron necesario el desalojo de las familias de esta zona.
En el sitio antes mencionado se observó una toma clandestina en la línea de 20 pulgadas México- Minatitlán, los "chupaductos" habrían tenido todo el tiempo necesario para realizar esta delicada conexión, ya que se presume que tenía bastante tiempo de operar.
Fue hasta la mañana de este viernes que se detectó esta toma debido a una fuga de combustible, luego de que los delincuentes lograron robar miles de litros para después darse a la fuga sin problema alguno, pero dejando un considerable derrame del carburante que alertó a los pobladores de esta zona.
La paraestatal PEMEX anunció mediante un comunicado que presentará formal denuncia ante la Procuraduría General de la República, con el fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se esclarezca este milésimo robo de combustible a esta empresa.
No se descartaron daños al medio ambiente, por lo que personal especializado recibió órdenes de sanear esta zona, además que deberá pagar algunas zonas de cultivo en la congregación de Zapoapan.
05/11/16
Nota 122192