|
Importante porcentaje de la población ha acudido al Registro Federal de Electores.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En informes brindados por la vocal del Registro Federal de Electores, la licenciada
Beatriz Elena Nieto Aguilar , se mostró que a partir del 7 de julio que se dio apertura a los módulos del IFE, se ha tenido una afluencia considerable de la población, esto es que se están atendiendo un promedio aproximado de doscientas personas diariamente.
La licenciada Nieto Aguilar señaló que la mayoría de las personas que acuden al registro son ciudadanos que necesitan hacer algún trámite para regularizar su situación registral. En lo que respecta al mayor número de trámites que ha efectuado el Registro Federal de Electores, la información obtenida muestra que mil quinientos veintiséis ciudadanos que extraviaron o tenían en mal estado su credencial de elector han acudido al registro a tramitarla.
En segundo término, mil cuatrocientos ciudadanos han solicitado su inscripción por primera vez, esto incluye jóvenes de 18 años, personas que nunca fueron inscritas y algunas otras que por alguna razón fueron dadas de baja.
La vocal del registro mencionó que actualmente los 2 mil cuarenta y siete ciudadanos que hicieron sus trámites las dos semanas posteriores al 7 de julio, ya tienen sus credenciales disponibles. Y que en lo que concierne a trámites de corrección de datos y cambios de domicilio, aproximadamente mil trescientos ciudadanos han acudido al Registro Federal de Electores. Se debe recalcar que esta es una cantidad considerable, ya que la cifra total de personas que han visitado las instalaciones del registro para cualquier tipo de trámite es de 4 mil doscientas doce.
Finalmente, cabe mencionar que debido a que el módulo fijo del Registro Federal de Electores se encuentra en la ciudad de Orizaba, los municipios que presentan mayor actividad son los de Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales, comentó la licenciada Beatriz Nieto.
14/08/03
Nota 12221