|
• Toma como pretexto la situación de crisis para “esconder” irregularidades.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Como "anillo al dedo" le quedó a la administración municipal de Río Blanco, la situación financiera que se produjo en el Estado de Veracruz, y decidió cerrar las instalaciones del palacio municipal, colocando cartulinas en la entrada principal.
José Luis Hernández Matías , quien funge como tesorero municipal, fue enviado por la alcaldesa María de los Ángeles Martínez a declarar con bombo y platillo lo que ya se había dado a conocer por dirigencias estatales y alcaldes de otras localidades.
Amagan con dejar sin el servicio de limpia pública a la población en general, cuando casi el 50 por ciento pagó por adelantado este servicio, a lo cual declara que aunque este compromiso se haya hecho, no hay dinero que sirva para costear tan sólo la recolección de los desechos, debido a que las unidades carecen de gasolina, además de que todos los desechos se deben depositar en el relleno sanitario de la comunidad de Colorines, municipio de Nogales.
El tesorero señala que sin el dinero de los programas federales no se podrá seguir adelante. Lo cierto es que este cabildo prefirió dejar sin trabajo a los empleados de confianza antes de que termine el ciclo de trabajo, les han pedido que se unan al reclamo, sin pensar que no tendrán su pago quincenal como está establecido.
"A Río Blanco le deben 21 millones de pesos de los diferentes programas federales, pero aceptó que muchos de ellos requieren de sus pagos y es por ello que se encuentran apoyando esta movilización", señala el tesorero municipal.
08/11/16
Nota 122222