|
Ciudadanos de toda la región consumen carne de dudosa calidad.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con el fin de impedir que continúe la matanza a traspatio y que los ciudadanos consuman carne de dudosa calidad, regidores con la comisión de salud de este ayuntamiento convocarán a sus similares de los municipios vecinos a una reunión para invitarlos a que se retome el proyecto del rastro intermunicipal y éste pueda concretarse el año que viene.
Lo anterior lo indicó
Miguel Guarneros Rincón , regidor cuarto, quien comentó que durante una reunión que tuvo con María del
Carmen Merino Kelly , jefa de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción número 7, se habló de que ese proyecto estaba parado, por lo que sería conveniente darle seguimiento e impulsarlo.
Indicó que se pensó en acudir a los regidores con la comisión de salud de los diferentes municipios porque son los encargados de vigilar que los productos que consume la población sean de buena calidad y si se les convence de los beneficios que representa la creación de un rastro intermunicipal van a llevar esa propuesta a sus Cabildos y pueden lograr la autorización del proyecto.
Recordó que éste tiene ya más de 2 años que está parado y sería muy conveniente lograr aterrizarlo antes de que se termine la administración.
Agregó que la reunión fueron invitados los ediles con la mencionada comisión en los municipios de Mendoza, Nogales, Huiloapan, Río Blanco, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo.
Guarneros Rincón mencionó que la postura de Orizaba sigue siendo de que el rastro se construya en otro municipio debido a que aquí ya no hay terrenos disponibles y no interesa en dónde sea, pero sí que se concrete el proyecto para evitar que los ciudadanos de la región sigan consumiendo carne de dudosa calidad.
El edil comentó, finalmente, que el costo de este proyecto es grande, por lo que para llevarlo a cabo todos los municipios tendrán que hacer aportaciones del Ramo 033 en una parte proporcional.
14/08/03
Nota 12225