|
• tras no recibir los recursos por parte del Gobierno del Estado: Autoridades municipales.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz.- Como consecuencia de la debacle financiera que se vive en el estado de Veracruz, algunos ayuntamientos siguen sin abrir sus puertas como medida de protesta, esto ocurre en
San Andrés Tenejapan , Mariano Escobedo, Huiloapan y Atzacan, en este último, el presidente municipal
Magno Roberto Romero Álvarez endureció las medidas al dar de baja a por lo menos 15 empleados de confianza.
Menciono que estuvo aguantando hasta las últimas horas del pasado 10 de noviembre, pero ante la falta de respuesta de la entrega de los recursos que no le han llegado en los últimos tres meses, decidió acordar con su cabildo liquidarlos conforme a la ley.
Lo preocupante, expuso el entrevistado, es que los recursos no recibidos ya estaban destinados para la realización de algunas obras, destinadas a combatir los índices de pobreza, rezago y marginación.
No obstante a ello, algunas de las obras iniciadas en el presente año, se han estado entregando, siendo el caso en la comunidad de Rosa Blanca, ahí un promedio de 250 familias resultaron favorecidas con una obra de agua potable.
La importancia de esta obra reviste por mucho debido a que se tuvieron que tender una red de tubería de 13 kilómetros, pues el vital líquido, se trajo desde la vecina localidad de la Perla.
Romero Álvarez, dijo que en esta última, se invirtieron 500 mil pesos; sin embargo, el costo total de la obra llegó a los dos millones de pesos.
14/11/16
Nota 122281