|
Alerta por vacas con tuberculosis.
|
A+ A- Ixhuatlancillo Ver.- Hace unas semanas, la jurisdicción sanitaria alertó a la población de que en Córdoba y Orizaba se habían detectado cuatro vacas portadoras de tuberculosis, sin embargo, fue un hecho aislado que ya está controlado.
Al respecto,
Víctor Marín Serrano , coordinador de los programas pecuarios de la SEDARPA en la región, destacó que las autoridades sanitarias preocupadas, por los análisis que hicieron a la leche bronca, y descubrir que el ganado tenía tuberculosis, pidieron a los consumidores adoptar las medidas preventivas y mejor ingerir leche envasada.
El hecho causó expectación, sin embargo, personal de la SEDARPA hizo otro recorrido por la zona ganadera y certificó que se trató de cuatro casos aislados que se controlaron, sin que cundiera la alarma entre los productores, que continúan expendiendo un producto de calidad y a bajo precio.
Destacó que la situación se ha normalizado, y animales enfermos son sacrificados, para no afectar a las amas de casa que adquieren leche bronca con expendedores de los ranchos de la región de Orizaba y Córdoba.
Resaltó que los ganaderos luego del requerimiento de las autoridades de la jurisdicción sanitaria, por los casos de 4 vacas con tuberculosis, solucionaron los problemas y hoy la gente pueden consumir el producto sin temor de enfermarse.
Para concluir dijo que con la revitalización de los programas de alianza para el campo, los ganaderos de la zona podrán mejorar su situación económica.
14/08/03
Nota 12230