Columna Sin Nombre.

• Jugando a que engaño con una carta y entregando el palacio…
A+   A-
• Jugando a que engaño con una carta y entregando el palacio…

Pablo Jair Ortega .
PRIMERA ESCENA: Un fulano disfrazado con barba y lentes oscuros se pasea misteriosamente por el Congreso del Estado. Lleva en sus manos un supuesto documento firmado por el gobernador con licencia prófugo de Veracruz para solicitar su reingreso al Congreso de Veracruz. La carta se vuelve viral y es la nota del día: ¡DUARTE QUIERE REGRESAR AL PODER!… Todo el día circula en los noticieros la versión de que Javier Duarte quiere regresar a la titularidad del Poder Ejecutivo, con todo y que lo busca la PGR, se pide una recompensa por su cabeza de 15 millones de pesos, donde le esperan seguramente si no varios años de cárcel, sí de proceso judicial; seguramente Duarte sería tan imbécil para entregarse nada más. Los que se prestan al juego son los integrantes del Congreso de Veracruz, quienes no confirman la autenticidad de la carta y hasta peritaje anuncian cuando el documento filtrado a medios se ve más falso que un billete de 30 pesos… La real pregunta es ¿a quién le beneficia la carta en un día clave para Veracruz?

SEGUNDA ESCENA: Respondiendo a la pregunta anterior, entra al teatro la simulación y la farsa que armaron con la mentada carta: la diputada María Elisa Manterola Sainz , del Partido Acción Nacional (PAN, donde manda el ansioso) y presidenta de la Mesa Directiva, es quien revela la supuesta carta y hasta la identidad del mensajero: es un primo de Karime Macías. Lo anterior con base en videos de seguridad, aunque todo mundo sabe que en la entrada del Congreso del Estado se pide una identificación oficial. El gober electo Yunes Linares también le entró al chiste de la carta diciendo que era para que se le proteja a la esposa de Duarte, Karime Macías. Nadie sabe cómo es que un asunto tan ridículo se convierte en un tema de la agenda del día, del Congreso y además tenga que recurrirse a la figura del innombrable veracruzano, pero existe una teoría: todo el borlote se arma a propósito para que la gente no se dé cuenta que los Yunes ya doblaron las manitas, para desviar la atención de que ya van a soltar el palacio y va a iniciar el proceso de entrega-recepción; para que no lo critiquen a él y a su hijo el alcalde de Boca del Río de que ya se doblegaron al gobierno federal, desde donde habría venido la advertencia de ya iniciar el cambio de gobierno y bajarle a los ánimos violentos… ¿No que los alcaldes se iban a quedar en Palacio de Gobierno y Casa Veracruz hasta que se les pagara? El asunto es soltar algo que minimice el tema de la entrega de Palacio y lo vuelva intrascendente.

TERCERA ESCENA: Que sí hay oficinas en Palacio de Gobierno donde aparecieron puertas abiertas y cajones violados, pero no se quieren hacer responsables. Son de las oficinas de los titulares de Seguridad Pública y Subsecretaría de Gobierno.

¿CÓMO SE LLAMÓ LA OBRA?: Que desde el gobierno federal habrían forzado el tema de entrega-recepción en Veracruz. En las oficinas de gobierno también se apersonan los comités del electo para iniciar el trámite… Por los pasillos del Palacio alguien comenta: va a estar interesante ver cómo le hacen sin recursos en el próximo gobierno, esa es su triste realidad.
@pablojair

16/11/16 Nota 122313 

Columna Sin Nombre.
Cumple Congreso con cultura de la protección civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Del 15 al 19 de agosto se realizara en Orizaba el Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS.
"Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Exhorta Miguel Ángel Yunes Linares a los diputados locales a no encubrir a Duarte y no voten para que Francisco Portilla sea el Fiscal Anticorrupción.
Columna Sin Nombre.
El 1 de diciembre los ciudadanos tomarán el Palacio de Gobierno.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Pide Congreso del Estado sancionar a magistrado por expresiones misóginas.
 
Impartirá PAN de Orizaba plática a jóvenes.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura exhortó al Consejo de la Judicatura Federal a disponer lo conducente para sancionar al magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Juan Manuel Sánchez Macías, por formular declaraciones ofensivas a las mujeres en un acto público.

Tras aprobar por unanimidad un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado   ...

 

Este jueves 17 de noviembre el Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba en coordinación con la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal, impartirá la conferencia "Participación Política de los Jóvenes" dentro del programa "Jueves Político", informó Francisco Briseño Cortés, Presidente del CDM en esta ciudad.

Esta conferencia será impartida por el licenciado Gabriel Medardo   ...

     
Cuidar el endeudamiento ante escenario económico: Pepe Yunes.
 
Requieren veracruzanos saber situación real que guarda la administración estatal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República encabezada por el Senador Pepe Yunes Zorrilla compareció Alejandro Díaz de León Carrillo, propuesto por el ejecutivo federal como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En su intervención ante los senadores, el aspirante Díaz de León habló de las   ...

 

Durante la tercera sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura de Veracruz, el diputado Juan Manuel Unanue fijó el posicionamiento del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional respecto de la entrega a esta Soberanía del sexto y último informe de gobierno del Poder Ejecutivo.

Durante su intervención expresó que los veracruzanos requieren saber cuál es la situación   ...

     
Ceden trabajadores del hospital regional.
 
Ahora o Nunca.

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, habrían anunciado que este lunes a partir de las seis de la mañana iniciarían plantones con el fin de presionar al Gobierno del Estado para que les pagara sus quincenas y prestaciones, sin embargo, decidieron cancelar esto, cuando este mismo lunes fueron convocados por sus dirigentes para darles información al respecto.

De acuerdo   ...

 


Juan Bueno Torio.
La semana pasada la realidad del mundo cambió para bien o para mal a partir de la elección del vecino país del norte. Estados Unidos eligió a su próximo presidente trayendo consigo una reacción a nivel mundial de repudio sobre el ahora presidente electo, Donald Trump.

Lo que comenzó siendo una broma para muchos, se convirtió en una realidad que ante la globalización   ...

Continúa el adeudo en municipios veracruzanos; gobierno sólo pagó octubre: Cambranis. 15/11/16
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno. 15/11/16
SEV recibe a equipo de transición para la entrega recepción. 15/11/16
Líderes del sector salud "negocian" con Flavino. 14/11/16
MORENA contra todas las reformas con apoyo de AMLO. 14/11/16

Arriba             

SSP no debe realizar operativos, le dicen a taxistas.
 
Invitan a visitar el Mercado Municipal 1o. de Mayo de Nogales, Veracruz .

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Representantes de diversas organizaciones de taxistas quienes días atrás realizaron una manifestación y bloqueo de la carretera estatal a la altura de la Curva de Nogales, lograron acuerdos con mandos estatales y se establecieron canales de comunicación para denunciar abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que elementos   ...

Ebrio se acuesta sobre su bebé y la asfixia.
Se extravían en el cerro del borrego.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan a empleado del HRRB de acoso.
 

Nogales, Veracruz. - Para ofrecer una buena imagen a visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, se realizaron labores de limpieza en el Mercado Municipal "1o. de Mayo".

De manera coordinada, la dirección de Comercio a cargo de Raquel Aguilar Aguilar, el administrador Juan Raymundo Bocanegra Zacarías y comerciantes, participaron en la faena.

"Nuestro mercado municipal, luce   ...

Listo Nogales, Veracruz para recibir a sus visitantes.
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.
Inicia campaña permanente de descacharrización en el municipio de Nogales, Veracruz.
Se termina el plazo para recoger tu credencial de elector.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.