|
• La nueva titular de SEFIPLAN pretende pagar primero a magisterio.
|
A+ A- • Gobierno no les pagó sus quincenas a trabajadores.
• En todo el Estado este miércoles inician movilizaciones
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Empleados del Hospital Regional de Río Blanco paralizaron a partir de esta tarde el servicio de hospital y sólo estarán atendiendo Urgencias.
La indignación de los empleados de este centro de trabajo es mucha, luego de que
Flavino Ríos Alvarado prometió que les pagaría en tiempo y forma sus quincenas, y sólo esperaría el pago de aumento salarial retroactivo y en pocos días el primer pago de aguinaldo.
Al respecto de este paro, el subdirector en turno del hospital regional, Antonio Hernández, se dirigió a los trabajadores de este turno en donde les manifiesta que sólo serán atendidas verdaderas urgencias.
Que no deben permitir que el pago quincenal sea esperado puesto que es improrrogable; a partir de esta tarde, los trabajadores no han abandonado sus puestos, puesto que se encuentran en paro de brazos caídos, y esto seguirá con los demás turnos hasta que les cumplan con el pago de su quincena.
El colapso del sector salud no se ha hecho esperar, por lo que en todo el Estado los hospitales quedaron inactivos, sólo darán el servicio de urgencias.
La noche de este martes, empleados de salud hicieron correr información de advertencia a la ciudadanía en general, mencionando que a partir de las seis de la mañana, se estarán congregando todos los trabajadores en la calle de norte 22 y 24 con esquina Cristóbal Colón; desde las siete de la mañana bloquearán la ciudad de Orizaba, y estarán exigiendo el total de los adeudos que tiene con ellos el Gobierno del Estado, desde el pago retroactivo, uniformes, aguinaldo.
En varios hospitales, principalmente en la capital del Estado, ya se organizaron movilizaciones para este miércoles a temprana hora.
16/11/16
Nota 122317