|
• Y pedirán que investiguen a funcionarios de la delegación.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de las manifestaciones que se generaron en las instalaciones del Centro de Seguridad Social a manos de integrantes de la organización "Alianza Ciudadana", lograron el cambio de dos enfermeras que fueron acusadas por diversas irregularidades.
Alicia García Concepción y
Esther Lara Martínez quienes laboraban en la unidad médica familiar de la comunidad El Súchil, a más tardar el jueves deberán ser removidas de sus puestos y enviadas a otros centros de trabajo, y serán enviadas dos personas más para restituirlas por igual número de personas.
Roberto Huerta Abad , dirigente de "Alianza Ciudadana" dio a conocer que esperarán el plazo que representantes del Seguro Social establecieron, sin embargo, en caso de que no cumplan nuevamente, se procederá con más gente a tomar las instalaciones de manera indefinida, es decir, hasta que se cumpla común este compromiso.
"Nosotros no estamos jugando, ya nos la hicieron en el 2014 en que se firmó una minuta en donde aseguraban que las enfermeras serían removidas y no cumplieron, esta vez, si no cumplen, nosotros sí lo haremos y además de apoderarnos del edificio de la asegurada, pediremos que sean investigados los funcionarios de la delegación".
Expuso que del mismo modo el caso será llevado a la ciudad de México al IMSS y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, concluyó diciendo.
19/11/16
Nota 122351